Publicado por & archivado en Sin categoría.

Doble subida al Aneto para cerrar la temporada de esquí – alpinismo


Datos de inetrés

Ascenso al Aneto desde la Besurta, subiendo por la Renclusa hasta el Paso de los Portillones. Destepamos y cruzamos todo el glaciar del Aneto hasta el Collado de Coronas, donde nos toca bajar por una zona rocosa con algún paso expuesto hasta el glaciar de Coronas.

Ruta de subida en rojo y de bajada con esquís en verde.

Flanqueamos el Aneto por su vertiente oeste hasta llegar a la canal Estasen, ya con síntomas primaverales-estivales. Paso estrecho de nieve al inicio. A la mitad, tomamos la opción de la derecha (brazo derecho del corredor Estasen), que nos deja justo en la base de la Aguja Escudier. La subimos en una trepada fácil y la bajamos por el otro lado, siguiendo la arista que forma dirección al Aneto. Bajamos unos metros para evitar una roca vertical y remontamos hasta llegar a la Aguja Daviu.

Vistas des de la Aguja Escudier.

Cresta des de la Aguja Escudier hasta el Aneto, pasando por la Aguja Daviu.

Sueparada la Aguja Daviu, dirección al Aneto.

Desde aquí, se puede disfrutar de una gran panorámica. Descendemos hasta el cuello del corredor Estasen e iniciamos el ascenso final hasta el Aneto. Deshacemos el recorrido hasta el cuello del Estasen donde nos ponemos los esquís.

Vistas del corredor Estasen des de la entrada.

Sobre las 14:00, lo bajamos de arriba a abajo en unas condiciones de nieve primavera espectaculares. Qué gozada! Cruzamos de nuevo hasta la base del cuello de Coronas y trepamos para salir en el glaciar del Aneto. Es temprano y vamos encendidos … parece que será el último día sobre los esquís y hay que aprovecharlo. Decidimos hacer otra subida al Aneto, esta vez por la normal y disfrutar de un buen descenso hacia los Portillones, sobre todo de la tranquilidad que se respira a esta hora, sin un alma en el Paso de Mahoma. En media hora hacemos cima de nuevo.

Nos ponemos los esquís y abajo, con una nieve blanda al punto. Cruzamos todo el glaciar hasta llegar al Paso de los Portillones. Trepada rápida para reencontrar el glaciar de la Maladeta y bajar todo lo que el manto blanco nos deja. Unos 300 metros antes de la Renclusa sacamos esquís y nos ponemos el calzado de treking para llegar abajo. Qué manera de terminar la temporada. Un 18 de junio bajo un día espectacular!

Track actividad:

https://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=18293482&measures=on&title=on&near=on&images=on&maptype=S» width=»500″ height=»400″ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *