Descensor para cuerda simple. El descensor SIMPLE es ligero, compacto y no riza la cuerda durante el descenso. Permite un descenso guiado y cómodo en cuerda fija, complementado con un mosquetón de frenado tipo freino.
Diseñado para espeleología, el SIMPLE es un descensor fácil de manipular. Se utiliza con cuerdas semiestáticas de 8,5 a 11 mm de diámetro. Con un volumen y peso reducidos, simplifica la progresión en los pasos estrechos. La vida útil del aparato se puede optimizar girando las poleas o reemplazándolas.
Facilidad de utilización:
- Muy fácil de utilizar. La regulación de la velocidad de descenso se realiza apretando más o menos fuerte con la mano el cabo libre de la cuerda.
- Esquema de instalación de la cuerda grabado en el descensor.
- Gatillo de cierre en la placa lateral que se puede abrir para instalar la cuerda fácilmente, manteniendo el aparato conectado al arnés, lo que facilita el paso de fraccionamientos.
- Orificio largo de conexión que permite voltear el mosquetón FREINO Z para que el descensor no se pierda durante las transferencias del anillo portamaterial al mosquetón semicircular.
- Compatible con cuerdas semiestáticas de 8,5 a 11 mm de diámetro.
Ligereza y poco volumen:
- Sólo 240 g.
- Compuesto por dos poleas de aluminio para priorizar la ligereza.
- Diseño depurado, para limitar el riesgo de engancharse en los pasos estrechos.
Vida útil del aparato optimizado volteando las poleas o reemplazándolas (D004CA00).
Detalles técnicos
Materiales: aluminio
Peso: 240 g
Compatibilidad de la cuerda: cuerda semiestática de 8,5 a 11 mm
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas. OK | Más información