Nuestra tienda de deportes de montaña online especializada en material de deportes de nieve como el esquí de montaña, travesia y raquetas de nieve, te ofrece una amplia variedad de los mejores esquís de montaña, travesía y freeride del mercado, para una práctica segura y eficaz en cualquier terreno. Pensando en todos los niveles y estilos, sólo hay que escoger la que más se adapte a tus necesidades.
Principales características de los esquís de montaña, travesía y freeride:
-
Dureza: en función del nivel y la manera de esquiar de cada uno necesitará unos esquís más blandos o duros y más anchos o estrechos. Si eres todo un experto y lo que más te gusta es bajar rápido y fuerte necesitarás una esquí de montaña, travesía y freeride que sea duro. Ya que si bajas rápido el esquí tiene que tener una buena estabilidad del núcleo y que no vibre mucho en condiciones irregulares para mayor confort y seguridad en tus bajadas.
-
Ancho del patín y sus cotas: la flotabilidad de un esquí de montaña, travesía o freeride influye en el ancho del esquí del patín, y de las cotas de arriba y de las de abajo. Si las condiciones son de nieve virgen, cuanto más anchos sean más disfrutarás ya que flotarás más, para ir bien tienen que ser mínimo de un ancho del patín de 85cm hasta 107cm o más.
-
Altura de los esquís: cuanto más altos sean los esquís mayor flotabilidad, estabilidad y seguridad en tus bajadas, pero tendrás que arrastrar más el esquí a la hora de subir en tus travesías por la montaña. Si son cortos te será más cómodo al subir ya que tendrás menos peso que arrastrar pero en las bajadas, si eres un esquiador que te gusta bajar fuerte, notarás una falta de estabilidad y seguridad en tus bajadas extremas.
-
Rocker: el rocker es la parte que sobre sale de la espátula hacia el medio del esqui y de las colas hacia la parte del medio del esquí. Puede tener rocker en la espátula y en la cola o sólo en la parte de la espátula. El rocker sirve para una mayor flotabilidad en condiciones de nieve virgen.
-
Camber: el camber es toda la parte de la suela del esquí que está en contacto con la nieve, es el contrario del rocker. Cuánto más camber tengan los esquís mayor estabilidad tendrán.
Descubre nuestra selección ideal de esquí de montaña, travesía y freeride de las marcas con más proyección del mercado como Atomic, Black Diamond, Dynafit, K2 y La Sportiva.