Cinta plana de nylon, de gran robustez pero a la vez ligera. Muy funcional en reuniones o como complemento para usos auxiliares, nunca como cuerda principal para asegurar o rapelar. Ideal para nudos, puntos de anclaje o múltiples funciones auxiliares.
Tubulares por su flexibilidad o cintas planas como en el caso del modelo Super por su mayor resistencia a la abrasión, las cintas son especialmente utilizadas como anillo de seguridad.
Una cinta (definición según la norma EN 565) es una banda larga, estrecha y plana, de estructura textil destinada a soportar fuerzas, pero no destinada a absorber energía.
La resistencia mínima de una cinta según la norma EN 565 debe ser de 500 kg, pero los fabricantes generalmente indican la resistencia mínima garantizada (> 500 kg y definida en función de las características de la cinta: plana o tubular, anchura, material, etc.).
Ideal para: alpinismo, escalada de cualquier tipo, barranquismo, vías ferratas, crestas, travesías glaciares, nudos, puntos de ancoraje, ...
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas. OK | Más información